Pumas pasean por una desierta Santiago de Chile

Varios pumas han sido avistados paseando por alguna de las calles desiertas de Santiago de Chile. El confinamiento que ha supuesto el nuevo coronavirus está dejando imágenes excepcionales como estas.

Un puma recorre las calles de Santiago de Chile

Un puma recorrer las calles de Santiago ed Chila | AGENCIA UNO

Los pumas habitan en zonas del norte del país, pero medios locales como El Nuevo Día aseguran que ya se han visto hasta tres de estos felinos en las calles de Santiago de Chile.

De hecho, en uno de los casos, la policía organizó un operativo que duró cerca de tres horas, pero los agentes no fueron capaces de capturar al animal. Otro de los animales que apareció en la Comuna de Colina sí pudo ser capturado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

 

 

Después de ser capturado, el último puma fue sedado y trasladado al hospital veterinario del Zoológico Metropolitano para ser devuelto a posteriori a su hábitat natural.

 

 

 

El SAG ha explicado que la presencia de estos animales en Santiago de Chile se debe al confinamiento por el COVID-19. Y es que en Chile está prohibido salir a las calles entre las 22 y las 5 de la mañana.

La gran sequía que está atravesando el país también provoca el movimiento de estos felinos en busca de alimentos.

 

 

Más noticias:

Los animales toman la ciudad ante el aislamiento