Muere un lince atropellado en una carretera de Sevilla

 

El cadáver de un lince ibérico atropellado fue hallado anoche en una carretera que comunica las localidades sevillanas de Bollullos de la Mitación y Aznalcázar.

Según han informado a EFE fuentes de Medio Ambiente, un conductor avisó a los servicios de emergencia de que en la mitad de la calzada estaba el cuerpo de un animal, aparentemente un lince ibérico.

 

Aparece un lince ibérico atropelleado en una carretera de Sevilla

Lince atropellado | ARCHIVO

A la zona, ubicada a unos dos kilómetros de Bollullos de la Mitación, se desplazaron técnicos de Medio Ambiente, que se encargaron de retirar el cuerpo, al que realizarán una necropsia.

Por el momento se desconoce la identidad del animal fallecido.

La zona donde fue encontrado está situada en las inmediaciones de las primeras zonas del parque natural de Doñana, y está señalizada como paso de linces, por lo que se pide precaución a los conductores que transitan por las carreteras del entorno.