Una manada de perros libres mata a 221 corderos en Barcelona

 

Una manada de perros libres ha atacado un rebaño de corderos y ha matado a 221 animales, según han informado en las redes sociales vecinos del municipio de Tavèrnoles (Osona, Barcelona), donde ha tenido lugar el suceso. Las imágenes compartidas pueden herir tu sensibilidad.

 

 

 

El rebaño se hallaba recogido en un cercado ubicado en Tavèrnoles, donde ha sido atacado por los perros, según de ha hecho eco el diario El Periódico. Los vecinos han pedido a través de su perfil de Twitter la colaboración ciudadana para localizar a los perros causantes de la muerte de estos animales.

El cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat, por su parte, ha instalado en la zona dos cajas trampa y cámaras para poder localizar y apresar a los perros.

Los agentes han querido recordar que los perros tienen instinto de depredadores, por lo que es "imprescindible" llevarlos atados si se pasa cerca de un rebaño o zona de pastoreo y mantenerlos encerrados, en buenas condiciones, cuando no se puede estar con ellos.