Más de 5.000 mascotas dan negativo en coronavirus

Desde mediados de febrero, el laboratorio IDEXX ha llevado a cabo pruebas para detectar el coronavirus en mascotas. Más de 5.000 tests han sido realizados en animales con problemas respiratorios de 17 países y ninguno ha dado positivo. Una buena noticia.

 

 

Un galgo corriendo por el campo

Esto sugiere que los perros y gatos se mantienen generalmente sin infección, excepto en raros casos aislados. Asimismo, este laboratorio ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos y en el resto del mundo de la primera prueba 'RealPCR' para saber si las mascotas que viven en los hogares pueden estar en riesgo de infectarse del COVID-19.

La empresa, dedicada al diagnóstico y software veterinario, distribuirá la prueba en una red de más de 80 laboratorios de IDEXX en todo el mundo.

El presidente de IDEXX, Jay Mazelsky, ha explicado que han seguido la evolución de la crisis sanitaria y ha asegurado que en la actualidad "no hay indicios" de que los perros o los gatos transmitan la enfermedad a los humanos.

Para poder realizar la prueba a las mascotas, el veterinario deberá garantizar que la mascota vive con un humano que padece COVID-19 o que el perro o gato ya haya sido sometido a otras pruebas para detectar infecciones más frecuentes.

Confiamos en que estos datos ayuden a que se reduzca el número de abandonos durante el aislamiento por miedo al contagio del nuevo coronavirus, así como que evite la demanda de eutanasia que, según algunos colectivos, se está incrementando en animales sanos en España.