Encontraron a Vivo solo y abandonado en el campo. Tan solo era un cordero recién nacido, prematuro, con apenas 1kg de peso, sin lana en el cuerpo. Lo que no sabía este pequeño es que, aunque ni siquiera era capaz de caminar sobre sus cuatro patas, ya había superado su primera gran prueba: sobrevivir al abandono.
Tuvo la suerte de ser encontrado a tiempo y de acabar en las mejores manos, las de Laura y todo el equipo de Fundación Santuario Vegan, cuyo objetivo es el de rescatar y dar cobijo a los animales considerados de granja. Vivo fue como le bautizaron, quizás como símbolo de la esperanza de que, a pesar de su delicado estado de salud, pudiese salir adelante, o en homenaje a los animales que aún permanecen encerrados en el laboratorio de experimentación Vivotecnia y por los que Santuario Vegan sigue luchando.
Acaba de llegar y es prematuro.
— Santuario Vegan (@santuariovegan) May 19, 2021
Le encontraron solito y abandonado en el campo. Otro más de los que ya no sirven ni son rentables a la ganadería.
Mañana os contaremos. Deseadle suerte ????
Sin apoyo no podemos ayudarles https://t.co/hFb597FY6k pic.twitter.com/dQKXnADSLO
La primera noche fue dura. No quiso dormir en la cuna destinada a las crías, así que Laura, su madre adoptiva, decidió meter a Vivo en su cama. Y allí, bajo el calor del cariño, logró superar las horas más difíciles. Al día siguiente, comenzó a caminar. Un rayo de esperanza para todos.
Mi noche, mi vida, y no la cambiaria por nada.
— Laura Luengo Mata (@Laura_Luengo_m) May 19, 2021
Ellos mueren a millones y un poco de ayuda, una vida salvada y visibilizando su opresión a veces pienso que es lo mínimo que se puede hacer en este mundo. pic.twitter.com/JJ1gGRfWgB
Empieza el sábado con este vídeo de Vivo tomándose el biberón ????????????
— Santuario Vegan (@santuariovegan) May 22, 2021
Así es imposible no amar a este pequeño bebé con esas inmensas ganas de vivir ????
Nació el miércoles, prematuro y llegó al refugio esa misma noche.
Ayúdanos a salvar vidas ????????https://t.co/hFb597FY6k pic.twitter.com/eE6OuMDeKU
Desde entonces, el cambio de este cordero tan entrañable ha sido espectacular. En tan sólo unos días, se ha cargado de energía en las tomas de sus biberones, ha dado sus primeras carreras, se ha relacionado con otros animales del santuario y, poco a poco, se va cubriendo de lana. Empieza a ser un cordero feliz.
¡No os podéis imaginar el cambio que ha dado Vivo!
— Santuario Vegan (@santuariovegan) May 24, 2021
Al nacer prematuro, era muy pequeño incluso para ser un bebé, y tenía muy poca lana en su cuerpo. Desde el miércoles ha crecido y ahora está lleno de vitalidad. Y además es precioso ????????????
Ayúdanos ????????????https://t.co/hFb597FY6k pic.twitter.com/3ItWPOmk0j
"Los bebés son todos muy parecidos, sean de la especie que sean", defiende Santuario Vegan desde su cuenta de Twitter. Tan solo hay que ver cómo se expresa Vivo cuando recibe cualquier gesto de cariño.
Después de tomarse el biberón, a Vivo le encanta que su mami adoptiva Laura le haga caricias. Y mueve la colita así de contento ????????
— Santuario Vegan (@santuariovegan) May 26, 2021
Los bebés son todos muy parecidos, sean de la especie que sean.
Ayúdanos a salvar vidas como la suya ????????????https://t.co/hFb597FY6k pic.twitter.com/hYAfImtLwv
Este cordero tan mimoso ha cogido fuerza y energía en tan sólo una semana, y el cambio físico es más que evidente. De seguir esta tendencia positiva, ¿cómo estará este pequeño dentro de unos meses?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.