Una manada de perros libres ha atacado un rebaño de corderos y ha matado a 221 animales, según han informado en las redes sociales vecinos del municipio de Tavèrnoles (Osona, Barcelona), donde ha tenido lugar el suceso. Las imágenes compartidas pueden herir tu sensibilidad.
Avui no he dit bon dia!
— Isabel PV (@ispevi1969) February 6, 2021
Comparteixo fotos del desastre causat per uns gossos aquesta matinada en un ramat de xais d'un mas d'un bon amic a Tavèrnoles/Osona. N'han mort 221!!! Impotència!!!
Si algú ha vist alguna cosa o pot aportar alguna informació agrairem que ens ho feu saber. pic.twitter.com/pWeLs0oDjw
El rebaño se hallaba recogido en un cercado ubicado en Tavèrnoles, donde ha sido atacado por los perros, según de ha hecho eco el diario El Periódico. Los vecinos han pedido a través de su perfil de Twitter la colaboración ciudadana para localizar a los perros causantes de la muerte de estos animales.
El cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat, por su parte, ha instalado en la zona dos cajas trampa y cámaras para poder localizar y apresar a los perros.
Los agentes han querido recordar que los perros tienen instinto de depredadores, por lo que es "imprescindible" llevarlos atados si se pasa cerca de un rebaño o zona de pastoreo y mantenerlos encerrados, en buenas condiciones, cuando no se puede estar con ellos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.