En la localidad pontevedresa de Combarro, en Galicia, decenas de testigos seguro que tuvieron el corazón encogido durante varias horas después de contemplar esta imagen: una hembra de delfín mular intentando reflotar a su cría muerta de pocos días de vida.
El pequeño delfín ya había fallecido, a pesar de los intentos de su madre por reanimarle. Un comportamiento que, según los expertos, es habitual en esta especie.
Una hembra de delfín mular trata de reanimar a su bebé, fallecido con pocos días ???? Ha ocurrido en Combarro, Pontevedra.
— Dakari Diario Animal (@DakariDiario) August 14, 2020
Una imagen que nos encoge el corazón ???? ¿Y a ti?
[Imágenes vía @telecincoes de Catamaranes Combarro] pic.twitter.com/jwzfvib35f
Muchos de los testigos allí presentes avisaron a las autoridades. Hasta el lugar se desplazaron miembros de CEMMA (Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marítimos), que intentaron sin éxito extraer al animal muerto del agua para investigar la causa de su muerte. Sin embargo, el duelo de la madre lo hizo imposible y decidieron dejar al mamífero en el agua.
El delfín mular es una especie con una alta tasa de mortalidad infantil y suele ser común ver infanticidios. En este caso, no se pueden determinar las causas de la muerte puesto que apenas se pudo entrar en contacto con el animal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.