¿Es un burro? ¿Una cebra? Ninguna de las dos y ambas a la vez. ¡Es un cebrasno! Esta adorable y peculiar cría nació la pasada semana en el parque nacional de Chyulu Hills, en Kenia. Un híbrido poco común, surgido del cruce entre una cebra y un burro. Te contamos su historia.
El cebrasno con su madre | SHELDRICK WILDLIFE TRUST
Los trabajadores de la organización Sheldrick Wildlife Trust, dedicada a la conservación, preservación y protección de la vida silvestre, descubrieron a esta cría hace unos días, y vieron que no presentaba los rasgos habituales de una cebra.
Las características rayas del animal solo cubrían la parte inferior de su cuerpo, cubierto por un pelaje completo de color marrón. Según han explicado en un comunicado, el pasado año una cebra silvestre se escapó del parque nacional de Tsavo East, y se sumó a una manada de ganado local.
Un tiempo después, los profesionales de Sheldrick Wildlife Trust hallaron al animal y lo trasladaron a su nuevo hogar, con animales de su especie. Después de atar cabos y analizar fechas de gestación, los especialistas han concluido que es un cebrasno, un pequeño originado en el cruce entre la cebra y un burro.
En un primer momento, no daban crédito a lo que veían sus ojos. "Al principio pensamos que solo se había bañado en el barro, pero luego se nos ocurrió la verdad: ¡Nuestra cebra rebelde había parido un cebrasno!", ha informado Sheldrick Wildlife Trust en su página web.
Al parecer, este cebrasno no podrá reproducirse durante la madurez, pero podrá disfrutar de una vida normal junto al resto de animales. Este hecho también se produce con las mulas y otros híbridos que suelen ser estériles. Estos animales cuentan con un número impar de cromosomas.
Otra cebra peculiar
También desde Kenia, concretamente desde Masai Mara, hace unos meses nos llegaban las imágenes de un ejemplar muy peculiar de cebra: tenía puntos en vez de rayas en su pelaje. Un trastorno de melanina provocó en ella esta característica que la llevó a protagonizar noticias de numerosos medios de comunicación en todo el mundo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.