El pasado 15 de agosto, los responsables del Lincolnshire Wildlife Park adoptaron cinco loros grises africanos para su zoológico. Cuando llevaban tan solo 20 minutos en el parque, estas aves empezaron a insultar a todos los turistas. Han tenido que ser aislados.
Antes de reunirse con la colonia de más de 200 loros, Billy, Elsie, Eric, Jade y Tyson, los cinco loros adoptados, permanecieron solos en grupo en su proceso de adaptación. Según ha recogido The Guardian, fueron unos días de aprendizaje intenso. En todos los sentidos.
Fueron adaptándose a las nociones básicas y fundamentales para convivir en el parque, pero también aprendieron a insultar. El director del parque, Steve Nichols, ha asegurado que nunca le había ocurrido algo semejante.
Loro gris africano
Durante los días de aislamiento, estos loros empezaron a enseñarse improperios los unos a los otros y a retroalimentarse. Los responsables del zoo decidieron presentar a sus nuevos loros en sociedad después del período de aclimatación, confiando en que este comportamiento cambiaría al juntar a estos loros con toda la colonia.
Esta presentación fue un tanto peculiar. Cuando tan solo llevaban 20 minutos en el parque, comenzaron a insultar a algunos turistas. Por ello, con el fin de evitar incidentes, Steve Nichols ha decidido aislarlos y dividirlos en varias zonas del parque.
A pesar de todo, en el zoológico no han recibido quejas: "La gente nos ha advertido sobre el comportamiento de los loros, pero les ha parecido muy divertido, no hemos tenido una sola queja". Según cuenta el responsable del parque, "nos ha sacado una gran sonrisa en un año realmente difícil".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.