Uno de los tigres siberianos del parque zoológico de Zúrich ha acabado con la vida de una cuidadora de 55 años, según han informado funcionarios de la ciudad. Al parecer, todo fue un accidente dado que los cuidadores no deben entrar al recinto si los grandes felinos permanecen en él.
Todo ocurrió ante la presencia de los visitantes del zoo de Zúrich que seguro no olvidarán esta tragedia. Los agentes fueron avisados cuando observaron que el tigre atacaba, pero los miembros del personal no llegaron a tiempo de salvar su vida.
Tigre siberiano
Pudieron atraer a la tigresa siberiana, llamada Irina, y sacar a su compañera fuera del recinto, donde los socorristas intentaron revivirla de sus heridas. "Lamentablemente, toda la ayuda llegó demasiado tarde. La mujer murió en el lugar", ha afirmado la portavoz de la policía de Zurich, Judith Hoedl.
Hoedl ha explicado que ya se ha iniciado una investigación sobre el incidente para conocer la razón por la que la cuidadora estaba en el recinto al mismo tiempo que el tigre.
Irina, una tigresa en cautiverio
El tigre siberiano nació en 2015 en un zoológico de la ciudad danesa de Odense y se mudó a Zúrich hace un año, de acuerdo con la información del director del zoológico de Zúrich, Severin Dressen.
Los visitantes y colegas que presenciaron el ataque reciben asesoramiento psicológico para superar el ataque del que fueron testigos. El parque abrió sus puertas recientemente después de cerrar debido a la pandemia de coronavirus.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.