Cuando decimos que el perro es el mejor amigo del ser humano, no nos alejamos tanto de la realidad. Así lo demuestra este can de Hohhot, una ciudad al norte de Mongolia, que continúa esperando a que su dueña regrese en el mismo punto en el que ambos tuvieron un accidente de tráfico en el que ella falleció.
La mujer perdió la vida el 21 de agosto de 2018. Su perro, que viajaba con ella, no sufrió ningún tipo de secuela por el accidente. Desde aquel día, el animal permanece en la carretera, esperando a que su dueña vuelva a por él.
Según cuentan en Europa Press, esta historia comenzó a recorrer las redes sociales a través de Weibo, y ya más de medio millón de personas se han hecho eco de lo ocurrido. En declaraciones a la BBC, un taxista ha asegurado que han sido muchos los que han querido aproximarse al can para ofrecerle comida o cobijo, sin obtener respuesta del animal, que no regresa a la zona hasta que ve que todo está despejado.
ABC Net ha recogido que la Agencia de Noticias de China ha explicado que varios voluntarios locales han intentado localizar a los familiares de su dueña, de momento sin suerte. Si no encuentran ningún contacto, tratarán de buscar un lugar seguro para este pequeño, que todavía espera volver a casa con la persona que fue su hogar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.