El año 2021 sigue sorprendiéndonos con momentos surrealistas. Esto debieron de pensar los vecinos de la localidad de Roda de Ter, en Gerona, cuando vieron aparecer a un ualabí por sus calles.
Este pequeño marsupial ha tenido en vilo a los habitantes de este pequeño pueblo, que en un principio pensaban que se trataba de una cría de canguro.
Varios vecinos han perseguido al animal,visto por primera vez por una vecina que ha alertado al 112. La persecución se ha prolongado durante horas mientras el ualabí intentaba huir entre coches y portales. Los agentes han localizado a sus responsables y han entregado a este animal exótico en buen estado de salud.
Los encargados del marsupial eran dos trabajadores de una empresa extranjera de transporte de animales que entregaron previamente dos caballos a una finca del municipio y que también llevaban este ejemplar de marsupial, que se ha fugado del camión de carga, según ha explicado a EFE el cuerpo de policía.
El ualabí o walabí (wallaby en inglés) no es lo suficientemente grande para ser considerado un canguro, a pesar de sus similitudes. Hay unas treinta especies diferentes de ualabíes. Pueden ser herbívoros u omnívoros y son marsupiales procedentes de Australia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.