Kalua es un mono aficionado al licor y a comer carne. Su peligrosa adicción ha desatado un ataque de ira que ha provocado la muerte de una persona y herido a un total de 250 en el zoológico de Kanpur, en India.
Este primate ha causado un auténtico caos tras el que decenas de personas, entre ellas numerosos niños, precisarán de cirugía plástica. Les ha desgarrado sus rostros.
El mono permanecerá en una jaula durante un largo período después de la grave escena que ha provocado su comportamiento. Su adicción se debe a que fue criado por un ocultista que le aficionó al alcohol y a alimentos no habituales en esta espacie.
Cuando el propietario murió, Kalua desarrolló síndrome de abstinencia y se volvió agresivo al no recibir las sustancias a las que había sido acostumbrado. Lo encontraron en las calles de Mirzapur, lugar en el que residía, y ya entonces atacaba a todo aquel que se cruzaba en su camino.
Así lo ha relatado a medios locales Mohammad Sagir, veterinario de las instalaciones donde se ha producido el terrible suceso. Kalua había mordido a más de 30 niños cuando fue atrapado por el equipo del departamento forestal de Mirzapur.
Sagir asegura que en el centro comenzaron a darle comida vegetariana después de conocer su caso, pero sus hábitos no se modificaron. Era habitual que atacase a quienes se acercaban, especialmente a las mujeres, a las que se lanzaba.
Debido a lo sucedido, el mono vivirá solo y enjaulado por temor a que desarrolle su violencia también con los de su propia especie. Desde el zoológico han asegurado a medios locales que seguirán ofreciendo tratamiento a este primate.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.