Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, la actualidad nos sorprende de nuevo. Esta vez ha sido en Reino Unido, concretamente en un viaje rumbo a Manchester, cuando los funcionarios de un autobús tuvieron que llamar la atención a un pasajero por portar una "mascarilla" muy peculiar: una serpiente.
El hombre llevaba al gran reptil envuelto alrededor de cuello y boca durante su viaje en transporte público, como si el animal pudiese actuar como mascarilla de protección ante la Covid-19.
Utiliza una serpiente como mascarilla | ALISON JONES/SWINTON PEOPLE
Una viajera que presenció lo ocurrido, ha declarado a Manchester Evening News que inicialmente creía que la serpiente era "una máscara realmente rara" hasta que comenzó a deslizarse por los pasamanos.
Aunque en Reino Unido, a diferencia de lo que ocurre ahora en España, no es obligatorio llevar mascarilla quirúrgica y pueden crearlas con otros materiales, llegar al punto de utilizar una serpiente para protegerse es, cuanto menos, descabellado.
"Si bien hay un pequeño grado de interpretación que se puede aplicar a esto, no creemos que se extienda al uso de piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente", han explicado fuentes a CNN.
Lo que está claro es que, una vez más, identificamos a un animal salvaje o exótico como un objeto para nuestro uso personal. Un uso en este caso descabellado y poco ético.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.