Una cámara de seguridad captó el momento, difundido posteriormente por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, en el que tres perros salchicha pequeños se acercaron a la puerta de la casa al escuchar un ruido. Fue ahí cuando un oso hizo su aparición "estelar".
Un enorme oso negro consiguió entrar por el porche de la residencia, cruzándose con los perros, a los que ataca. El dueño, sorprendido, reaccionó luchando luchando contra el oso e intentando asustar al plantígrado para alejarlo de sus perros.
En apenas unos segundos, podemos ver cómo el oso intentó morder al hombre, quien logra rápidamente que el animal se marche del patio de su casa. Para cerciorarse de que no iba a volver a acceder, situó un sofá en la puerta.
"El hombre pudo hacer que el oso se fuera haciendo ruidos fuertes", ha detallado el organismo que ha publicado las imágenes. "Afortunadamente, las heridas del hombre no pusieron en peligro su vida y sus perros no resultaron heridos", han añadido.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida también propone algunos consejos en caso de que te veas en la situación de tener que enfrentarte a la presencia cercana de un oso.
Lo primero que debes tener claro es no correr. "No corras; correr puede desencadenar una respuesta de persecución. Retrocede lentamente en la dirección opuesta y espera a que el oso se vaya", han propuesto.
Después llegan los ruidos para ahuyentar al animal. "Desde una distancia segura, haz ruidos fuertes para ahuyentar al oso". Es importante que el oso no se sienta acorralado, que disponga de una vía de escape de la zona. "Si el oso hace contacto contigo, contraataca agresivamente", han explicado los profesionales. "Si tu perro y un oso entran en contacto, haz ruido y usa spray para osos o una manguera de agua para tratar de separarlos".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.