Seguro que ningún vecino de Puerto Cisnes, al sur de Chile, imaginaba que ese día acabaría con un elefante marino (Mirounga) en la puerta de casa. Este animal, que puede pesar hasta cuatro toneladas, apareció arrastrándose ante la atónita mirada de los presentes.
El elefante marino se desplazó hasta 10 manzanas por la zona residencial poco antes de que comenzase el toque de queda instaurado en el país por la pandemia de Covid-19.
Un elefante marino camina desorientado por Puerto Cisne, en Chile.
— Dakari Diario Animal (@DakariDiario) October 13, 2020
La colaboración de todos los vecinos permitió que el animal pudiese regresar al mar a tiempo.
????: Manuel Novoa, @randersb pic.twitter.com/S7bHhIUC1s
Cuando los vecinos vieron al animal, alertaron a la Armada de Chile que, con la ayuda de un grupo de policías, oficiales de la marina y algunos lugareños, lograron guiar al elefante hasta su hábitat natural.
Como podemos ver en los vídeos publicados por los vecinos en las redes sociales, medio centenar de personas guiaron a este mamífero de regreso al mar, utilizando grandes lonas negras para trazar una ruta segura.
Yo se que estaban preocupados por el Elefante Marino, así que les comento que vecinos de Puerto Cisnes se encargaron de guiarlo de regreso al mar (video FB de Manuel Novoa). pic.twitter.com/wwXeTCTa3s
— Reinaldo Anders (@randersb) October 6, 2020
Después de varias horas, el elefante marino finalmente regresó al agua, entre vítores y aplausos de los presentes. Ya se encuentra sano y salvo, fuera de peligro.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.