Un usuario de Instagram graba con dron imágenes aéreas de lo que acontece en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia ubicada en Sídney. En sus últimos vídeos, podemos ver cómo dos tiburones toro nadan a pocos metros de unos bañistas, que decidieron acercarse a los bancos de salmón.
Los nadadores no fueron conscientes de su presencia en el momento de la grabación. En las imágenes podemos ver a los tiburones alimentándose en un gran banco de peces, no muy lejos de la costa.
Las personas que están en el agua se aproximan a los animales sin darse cuenta. Medios de comunicación califican esta grabación como "terrorífica" o "espeluznante", pero nada más lejos de la realidad.
En el vídeo, los tiburones se limitan a alimentarse de sus presas, los salmones, sin apenas percatarse de la presencia de los humanos.
Sin embargo, el comportamiento de estos bañistas sí es arriesgado. Los especialistas y biólogos marinos recomiendan no bañarse en zonas de pesca o cerca de bancos de peces ya que los tiburones podrían confundir a las personas con presas, como las focas. Ser responsables es la única forma de evitar accidentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.