La investigación está abierta. Mossos d'Esquadra y Agentes Rurales quieren esclarecer lo sucedido en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts. Todo ocurrió el pasado sábado cuando la Policía Local de Torrelles de Llobregat acudía por un supuesto disparo de un cazador a un perro.
Según el medio El Caso, cuando los agentes llegaron al lugar del accidente, el dueño del perro y su familia sostenían al animal, ya fallecido, con un disparo en la cabeza.
Después de explicar lo ocurrido, la familia ha decidido denunciar al cazador, supuesto autor del disparo. Por su parte, este ha presentado también una denuncia por una supuesta agresión de uno de los acompañantes del dueño del perro fallecido.
Cabe señalar que el lugar donde se han producido los hechos es una zona autorizada para la caza. Los agentes comprobaron que el cazador tenía los permisos y le realizaron una prueba de alcoholemia que ha salido negativa.
En la red social Twitter, el diputado del PSC en el Congreso, José Zaragoza, ha compartido las imágenes del perro, donde ha reclamado que el cazador "ha de ir a la cárcel". En su publicación, cuenta la historia de Jack, un perro que fue adoptado hace 9 años y cuyo paseo por el campo tuvo un trágico final.
Este es Jack
— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) January 25, 2021
Noble y bondadoso
Hace 9 años fue adoptado
Hoy hizo lo que más le gusta, pasear por el campo con su familia en Sant Vicenç dels Horts
Hoy lo ha asesinado de un disparo en la cabeza uno de los miles de cazadores que van armados
Un delincuente que ha de ir a la cárcel. pic.twitter.com/OD114UwXgI
Los peligros de la caza
La caza provocó un total de 605 víctimas en España durante 2020 (hasta el 6 de septiembre), de las cuales 51 fueron casos mortales. Así se desprende de la contestación parlamentaria realizada por el Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet sobre cifras que no incluyen los casos de Catalunya y Euskadi, que tienen las competencias transferidas a las respectivas policías autonómicas.
Por comunidades autónomas, destaca Castilla-la Mancha, que concentra cuatro de las siete provincias con más accidentes, con un total de 177 víctimas y 12 muertos.
La caza pone en peligro no sólo a los propios cazadores, sino también a otros usuarios de nuestros campos y montes. Los perros dedicados a este fin también son los grandes perjudicados de esta actividad.
Alrededor del 40% de los perros afectados por algún tipo de maltrato animal son galgos u otros perros de caza, según las estadísticas de 2017 de los cinco años anteriores publicadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), según recogía entonces entonces diario Público.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.