Debido a la pandemia por cotonavirus, centros como santuarios o zoológicos permanecen cerrados. Por ello, el zoo de Kansas City ha tomado una decisión muy peculiar: llevar a tres de sus pingüinos de excursión al Museo de Arte Nelson-Atkins.
Dos pingüinos en el Museo de Arte Nelson-Atkins
Bubbles, Maggie y Berkley se han convertido en pingüinos virales por el paseo que se han podido dar por el cerrado museo. Las tres aves parecen admirar las obras mientras deambulan por sus pasillos.
Según el director ejecutivo del museo, Julián Zugazagoitia, estaban más entusiasmados con Caravaggio que con Monet.
"Los pingüinos de Humboldt, atendidos por los humanos, pueden vivir hasta los treinta años. En la naturaleza, esta especie se enfrenta a la pérdida de hábitat y sufren la sobrepesca, que agota sus fuentes de alimentos", ha señalado un portavoz del zoológico de Kansas City, según ha recogido La Vanguardia, justificando la tenencia de estos animales en los zoos.
A pesar de todas las amenazas que padecen y de haber podido hacer un tour especial por este museo de arte, animales como los pingüinos no deberían estar entre las cuatro paredes de un zoológico que se lucra por mostrarlos al público. ¿Tú qué opinas?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.