Sufrió un brote psicótico, arrojó a su perro por el balcón y su madre se vio obligada a llamar a la policía. Esta es la historia de esta familia de Palencia, España.
Perro de raza Beagle
Esa mañana, este hombre de 33 años de la capital palentina, decidió bajar a pasear, saltándose el estado de alarma por el COVID-19. Los agentes le llamaron la atención y volvió a su casa nervioso y alterado. Su ira se cebó con su perro.
Mientras la patrulla llegaba al domicilio, el hombre, de 33 años, pateó al animal, un ejemplar de beagle de color blanco y marrón, y lo lanzó por el balcón de su casa, situada en la última planta de un edificio de tres alturas. Además, a posteriori, bajó a la calle y remató al animal.
Según la subdelegación del Gobierno en la provincia de Palencia, fue la madre del detenido quien llamó a las autoridades para informar de que su hijo padecía un brote psicótico cuando lanzó al perro por el balcón.
Cuando los agentes de policía llegaron al lugar de los hechos, lo detuvieron y lo llevaron al Hospital Río Carrión, donde fue atendido en el servicio de psiquiatría.
Este vecino de Palencia no contaba con sanciones previas por este tipo de sucesos pero la Policía Local ya le había identificado con anterioridad durante el estado de alarma.
El Código Penal castiga con penas de entre seis y 18 meses de prisión el delito de matar a un animal doméstico o amansado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.