La Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT) ha denunciado públicamente en sus redes sociales la aparición de seis felinos abandonados con sus hocico atados. Unas imágenes que pueden herir la sensibilidad.
El 19 de febrero encontraron a seis gatos de pocas semanas abandonados con el hocico atado con una cuerda en la zona del Auditori Las Américas de Torrent, en Valencia. Por desgracia, y dado su delicado estado de salud con tan temprana edad, de los seis felinos, cuatro ya habían fallecido.
ADAT ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con la persona que ha cometido este delito de maltrato animal y ha interpuesto una denuncia en la Guardia Civil-Seprona.
"Los casos de maltrato animal son el día a día en un país como el nuestro, que se supone avanzado. Cada vez más espeluznantes, y son casos que salen a la luz, porque hay otros muchos que no son noticia, porque suceden de forma que quedan sumidos en el más absoluto silencio", han afirmado desde la asociación.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Andrés Campos, ha recordado que "hechos así son constitutivos de delito, y cualquiera que tenga información al respecto debe informar a las autoridades. Casos como éste no deberían de suceder". Pide que fomentemos el respeto por los animales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.