Tuvo suerte, mucha suerte. Este pequeño yorkshire terrier permaneció en el interior de un vehículo durante horas, a pleno sol, cuando una vecina alertó a la policía local. Los agentes llegaron a tiempo para salvar su vida.
Para alertar y concienciar del peligro que conllevan las altas temperaturas para nuestras mascotas, el servicio de emergencias de Sevilla (Andalucía) ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que muestran cómo la policía local rescata a un pequeño Yorkshire Terrier.
ðŸ¶14:00 h. Policía Local rescata a un pequeño yorkshire terrier del interior de un coche tras cuatro horas a pleno sol, con 40ºC en el exterior.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) June 24, 2020
Su propietaria fue denunciada por maltrato animal con riesgo para su vida#Nervión#Gobernación @Ayto_Sevilla
+ https://t.co/fixELsknl4 pic.twitter.com/DPwCJOEura
Una vecina del barrio de Nervión llamó al 091 para alertar de que el animal llevaba cuatro horas encerrado en el interior de un vehículo aparcado a pleno sol. Estaba "prácticamente desvanecido", han explicado las autoridades, que rompieron la ventanilla del copiloto para poder salvar al animal.
Gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron refrescar al yorkshire, que fue trasladado al Centro Zoosanitario Municipal para su revisión veterinaria.
Su propietaria, una mujer de 49 años, fue identificada y denunciada por abandonar al animal en el coche y por incumplir el calendario de vacunación del animal.
Según indica el Código Penal, "quien abandone a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses".
Alerta: golpes de calor
Por desgracia, casos como este se repiten todos los veranos. Es urgente que todos seamos responsables y evitemos que se produzcan estas situaciones tan peligrosas para nuestras mascotas.
Debemos evitar pasear a nuestros perros en las horas de más calor, y es necesario proporcionarles agua de forma continuada para evitar deshidratación. Por supuesto, no podemos dejarles en el coche esperando a pleno sol. Un golpe de calor puede provocar su muerte.
Si ves a un animal encerrado en un vehículo, es importante que no rompas la ventanilla ni fuerces la puerta para salvarle la vida porque ello supone estar atentando contra la propiedad privada de otra persona. Las autoridades establecen que se debe llamar al 091 para que los agentes certifiquen que la mascota está en peligro y la liberen lo antes posible.
Por las redes sociales corre un bulo en el que se estipula todo lo contrario, una recomendación atribuida falsamente al cuerpo policial, que indica que si vemos un perro dentro de un coche cuando hace extremo calor, hagamos una foto antes de romper la ventana. Esta recomendación es falsa.
Pasa de #bulos. Si encuentras un #animal encerrado dentro de un vehículo y crees que corre peligro ?? 091
— Policía Nacional (@policia) June 8, 2018
We ?? #animals pic.twitter.com/EQXrWv4d3c
El artículo 54 especificado en dicho mensaje nada tiene que ver con el asunto tratado, ya que hace referencia a penas de inhabilitación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.