La relacionan con la muerte de casi 500 animales. La directora y responsable de una protectora animal en Tarragona ha sido detenida por la Guardia Civil, imputada de delitos de falsificación documental, intrusismo profesional y maltrato animal.
GUARDIA CIVIL
A lo largo de diez años, la mujer presuntamente sacrificó a casi 500 animales. Es por ello que las autoridades han procedido a su detención. Además, ejerció funciones de veterinaria sin estar titulada y falsificó documentación.
Todo comenzó cuando llegaron las primeras informaciones sobre posibles prácticas ilegales en dos establecimientos de una protectora de animales de la comarca del Baix Ebre (Tarragona).
Durante la inspección de sus instalaciones, la Guardia Civil detectó irregularidades como la administración de vacunas, la expediciones de recetas o tratamientos veterinarios realizados por personas que no contaban con la titulación para hacerlo.
Al parecer, varias fundaciones y asociaciones se vincularon a la protectora mediante convenios de colaboración para realizar adopciones y financiar el mantenimiento de los animales en los centros de acogida. Para ello, llegaban a pagae por adopción cifras de entre 300 y 350 euros.
Los responsables de esta protectora decidieron prescindir de los servicios veterinarios "con objeto de obtener un mayor beneficio", han explicado las autoridades en un comunicado.
Sacrificando por dinero
Otra de sus terribles acciones consistían en el sacrificio de animales por cuestiones meramente económicas. Recibían una aportación de las administraciones públicas por la recogida del animal de la vía pública.
Sin mayor duda, cuando el animal estaba enfermo o su adopción era, a su juicio, complicada, lo sacrificaban. La protectora tenía una elevada tasa de mortandad que alcanzó su máximo entre los años 2013 y 2015, con una media de 95 muertes anuales.
Falsificación documental
Material quirúrgico, microchips, cartillas sanitarias en blanco, diferentes medicamentos y vacunas, e incluso una mesa quirúrgica para las operaciones. Esto fue lo que hallaron los agentes en el domicilio de la detenida.
Asimismo, comprobaron que un veterinario titulado facilitaba los microchips y las cartillas sanitarias en blanco, sin que verificara posteriormente el uso que se hacía de todo ello.
También falsificaba recetas de veterinarios titulados para comprar medicamentos en diferentes empresas distribuidoras de las provincias de Barcelona y Zamora.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.