Dos perras maltratadas han sido rescatadas en pésimas condiciones en una vivienda de Bellreguard (Valencia). Una de ellas estaba a punto de morir, agonizando suspendida en el balcón mediante una corta correa, ha denunciado el partido animalista PACMA. Un nuevo caso de maltrato animal cuyas imágenes pueden herir tu sensibilidad.
La perra que estaba colgada "fue salvada in extremis mientras se destrozaba las patas traseras luchando por no ahogarse, intentando trepar por la pared exterior del balcón en el que malvivía rodeada de excrementos, suspendida por la corta correa que la estrangulaba", han detallado desde el partido.
La otra perra fue hallada encerrada en el baño, en pésimas condiciones "y con la cara desfigurada a golpes", han expresado en sus perfiles de redes sociales.
Por suerte, ambos canes están a salvo en la Associació Benestar Animal Bellreguard. PACMA ha confirmado que ya se han iniciado trámites legales para que el propietario de estas perras vaya ante la justicia.
Según este partido, varios vecinos han asegurado que en esta "casa de los horrores" había más gatos y perros que sufrían maltrato, pero se desconocen su paradero en la actualidad. PACMA exige el endurecimiento del Código Penal en lo que respecta a los delitos de maltrato animal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.