Según dicha información, los agentes realizaron una inspección rutinaria al restaurante cuando en la cocina, en la zona de manipulación de alimentos, se encontraba un táper con varios loros vivos en su interior, al lado de los fogones y de un puchero con agua hirviendo.
Agentes de #Usera rescatan dos loros Aratinga🦜🦜 hacinados en un recipiente de plástico, sin comida ni agua y junto a los fogones de un restaurante de comida asiática.
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) December 21, 2021
El establecimiento fue denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias.#PolicíaMunicipalMadrid pic.twitter.com/gcWDtNl0ZW
Como no son animales autóctonos, los policías preguntaron a los cocineros y dueños del restaurante por su finalidad y por su procedencia, aspectos a los que no supieron o quisieron responder. Carecían de la documentación pertinente sobre su origen, por lo que las aves fueron requisadas.
Asimismo, cabe señalar que los loros permanecían hacinados en el recipiente de plástico sin comida ni agua, por lo que fueron trasladados por la Unidad de Medio Ambiente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS). El establecimiento ha sido denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.