Las diligencias comenzaron a finales de octubre, cuando el Seprona elaboró un informe por las condiciones en las que se encontraban los perros. Fue entonces cuando los técnicos municipales se hicieron cargo y, el pasado 12 de noviembre, enviaron un requerimiento al propietario para actuar y poner fin a esta situación. Dicho requerimiento no ha tenido ninguna respuesta, según ha informado el Ayuntamiento de Xàtiva en un comunicado.
Salvados los 39 perros de caza y 2 hurones de un rehalero que los mantenía en condiciones terribles en la Antigua Papelera San Jorge en #Xativa.
— PACMA (@PartidoPACMA) November 28, 2021
Gracias a DogSoul, protectora.ada.canals y spax_protectora_animals_xativa por movilizaros tan rápido y haceros cargo de estos animales pic.twitter.com/sK1gApkXSj
Por ello, y una vez cumplidos los 15 días preceptivos desde que se envió esta notificación, los agentes de la Policía Local se han desplazado hasta la propiedad privada, en la antigua Papelera San Jorge, donde han identificado a 31 perros adultos y ocho cachorros, de los cuales 16 no contaban con el microchip pertinente y obligatorio. Según ha informado el partido animalista Pacma, también había dos hurones.
Un veterinario ha elaborado un informe sobre el estado de salud de los animales, constatando las condiciones insalubres del habitáculo en el que vivían, por lo que se ha procedido a trasladar a los perros a las instalaciones de varias protectoras de animales.
El Ayuntamiento de Xàtiva solicitó la colaboración de las protectoras locales y comarcales, como SPAX y ADA, que se harán cargo de los animales acogiéndolos, con todas las atenciones necesarias.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.