Una decena de perros han tenido una segunda oportunidad. Agentes de la Unidad Medioambiental (UMA) de la Policía Local de Valencia, en colaboración con los servicios veterinarios del Ayuntamiento, han rescatado a 10 canes que se encontraban en condiciones de insalubridad, sin luz ni ventilación. Estaban rodeados de basura y excrementos.
???? Agentes de la Unidad Medioambiental (UMA) en colaboración con los servicios veterinarios de @AjuntamentVLC rescatan a diez ???? en una vivienda donde estaban en unas condiciones deficientes ???? Sin luz ni ventilación junto a gran cantidad de basuras y excrementos. pic.twitter.com/rey1zmn4Mx
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) October 2, 2020
La alerta llegó de manos de las reclamaciones de los vecinos ante los malos olores, el ruido y los insectos procedentes de la vivienda, que llevaron a la UMA a hacer un seguimiento sobre el domicilio, una información que ha ofrecido el Ayuntamiento en un comunicado.
La Unidad Medioambiental trasladará a la Fiscalía de Medio Ambiente lo ocurrido por si los hechos pudiesen constituir un presunto delito de maltrato animal. También los comunicarán a Servicios Sociales y Sanidad por las condiciones de insalubridad en las que se encontraba la vivienda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.