El guepardo sahariano (Acinonyx jubatus hecki) es uno de los carnívoros más raros del planeta y está en peligro crítico de extinción. Tan solo existen menos de 250 ejemplares en todo el mundo de esta subespecie de guepardo, que habita en focos del norte y oeste de África en el desierto del Sahara. Este ejemplar ha sido visto en Argelia.
Según recoge Muy Interesante, la falta de presas para estos animales como consecuencia de la caza furtiva ha contribuido a la inclusión del guepardo sahariano como especie en peligro crítico de la lista roja de especies amenazadas de la UICN.
Guepardo sahariano | PPCA ONPCA 2020
Una década después
La última vez que el guepardo sahariano se dejó ver fue hace casi 10 años, tanto en Níger como en Argelia. Por suerte, acaba de repetirse el avistamiento en la región de Atakor, en el centro del parque cultural Ahaggar, en el sur de Argelia.
Según la agencia nacional de noticias Algeria Press Service (APS), el director de PPCA aseguró que este proyecto movilizó "alrededor de cincuenta agentes de ONPCA de diferentes especialidades durante 120 días y 40 cámaras operando continuamente, generando así una nueva base de datos de más de 230.000 fotos que están en estudio".
Entre estas imágenes se encuentra el vídeo de un guepardo sahariano trepando un árbol en marzo de 2020.
¿Qué sabemos de este guepardo?
El guepardo sahariano es de tamaño más pequeño. También es más nocturno que otras especies de guepardos. Ahora, los expertos confían en que los esfuerzos de conservación eviten la extinción de este felino.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.