Estamos en época de cría de nuestras aves, por lo que es habitual encontrar polluelos caídos en el suelo o “en apuros”. A veces nuestra intención es la de ayudarles y acabámos cogiendo a estas aves, sin saber que realmente estamos condenándolas. Para hacer lo correcto, desde SEO Bird/Life ponen en marcha la iniciativa “No lo cojas” dentro de su campaña Aves de Barrio.
"No lo cojas" es la nueva campaña de Seo Bird/Life
Los amantes de los animales sentimos un impulso casi innato de ayudar a las pequeñas e indefensas aves que caen de los nidos en esta época del niño. Lo que desconocemos en muchas ocasiones es que, haciendo esto, solo estamos condenándolas a una muerte segura.
Las crías de estos animales se desarrollan muy rápidamente, llegando en incluso a abandonar los nidos en algunos casos con tal solo dos semanas de edad. A veces ocurre porque perciben que son vulnerables a la depredación e intentar huir lo antes posible.
Esta es una de las razones por las que encontramos polluelos en el suelo cuando apenas saben volar. Sin embargo, eso no les supone un problema ya que sus progenitores se ocupan de alimentarlos durante este período, localizándolos con facilidad mediante sus llamadas. El instinto de estos papás prevalece por encima de todo, y es muy poco habitual que las crías sean abandonadas.
¿Y si de verdad su vida corre peligro?
Solo podemos coger a estas crías cuando veamos que verdaderamente no pueden valerse por sí mismas o que sus padres no acuden al rescate. Lo único que podemos hacer, según SEO Bird/Life, es recogerlas y llevarlas a un centro de recuperación de fauna.
Criar por nosotros mismos a un ave silvestre con exitoso resultado es difícil y, en caso de lograrlo, su adaptación a la vida salvaje es improbable.
Por todo ello, desde SEO Bird/Life nos piden que sigamos estas recomendaciones:
Siguiendo estos consejos, estaremos haciendo lo que nuestra primaria intención nos solicita desde el principio: ayudar a estos vulnerables pequeños.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.