Los problemas de conducta en los animales de compañía son frecuentes y atajarlos a tiempo se antoja fundamental teniendo en cuenta que convivimos con ellos en nuestro día a día. En España, vivimos en una sociedad con más perros en los hogares que niños o niñas, por lo que vigilar y guiar el comportamiento de nuestros canes es de vital importancia.
Las causas de un mal comportamiento, de ansiedad o estrés, o de una conducta agresiva, entre muchos otros, pueden ser variadas como, por ejemplo, la genética, que juega un papel destacado, pudiendo imponerse al aprendizaje que les ofrecemos desde nuestro hogar. La socialización del can en la etapa de cachorro también es otro factor que puede condicionar al animal a lo largo de su vida si no contamos con las herramientas y la formación adecuadas para guiarle por el buen camino.
Cuando el comportamiento de un perro no es el adecuado o queremos sacar el máximo partido a su inteligencia, podemos acudir a un educador de perros profesional. En la actualidad, estos profesionales del adiestramiento canino se están convirtiendo en la solución óptima para muchas familias que necesitan ayuda y asesoramiento a la hora de educar a sus canes.
¿Cuál es la labor de un adiestrador canino?
Un educador canino es un especialista en la conducta del perro, con la formación y la capacidad de trabajar con estos animales sus problemas de comportamiento, así como de realizar terapia con ellos y sesiones de adiestramiento en función de sus carencias o necesidades psicológicas y conductuales.
Es el caso de este adiestrador canino de Madrid, líder en el sector del adiestramiento canino en esta comunidad autónoma. Su educador es especialista en etología y psicología para el diagnóstico e intervención clínica y educativa canina, ofreciendo un servicio completo y personalizado a cada uno de sus clientes.
El adiestramiento puede realizarse a domicilio, siendo el entorno del perro un lugar ideal para conseguir los objetivos. Asimismo, trabaja con la familia del can siempre que sea posible, para guiarle y corregir posibles malos hábitos que estén generando un problema de comportamiento.
¿Qué servicios de educación canina ofrecen?
Esta empresa especializada en la educación del perro, además de ofrecer un adiestramiento en obediencia básica (acudir a la llamada, enseñar órdenes sencillas, la asunción de límites y normas sociales o la generación de vínculos, entre otras medidas), también ofrece terapia de comportamiento y adiestramiento canino avanzado.
En definitiva, en un momento en el que la convivencia con los animales de compañía es cada vez más importante, debemos conocer y obtener las herramientas adecuadas para facilitar su proceso de integración y su bienestar, tanto particular como dentro de nuestra comunidad. Un educador de perros profesional es la alternativa que puede responder a nuestras necesidades actuales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.