¿Quieres saber cómo era el extinto tigre de Tasmania? El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia ha sacado a la luz un vídeo inédito del último ejemplar de este mamífero. Benjamin, como se llamaba este pequeño tigre, fallecía en 1936 provocando así el fin de una especie mítica.
Animales como el mamut, el dodo o el tigre de Tasmania desaparecieron hace décadas pero siguen presentes en el imaginario colectivo. Especies peculiares con características que les hacían únicos y por las que siempre serán recordados.
Gracias a este nuevo vídeo, grabado en el zoológico de Beaumaris en Hobart (Australia), podemos ver a Benjamin de nuevo. Estaba encerrado en una jaula, atosigado por el cuidador del zoológico Arthur Reid y un empleado del mismo. Ambos incitaban al animal a través de varios golpes en la verja para que hiciera su característico bostezo de amenaza.
We have released 21-second newsreel clip featuring the last known images of the extinct Thylacine, filmed in 1935, has been digitised in 4K and released.
— NFSA -National Film and Sound Archive of Australia (@NFSAonline) May 19, 2020
Be sure to check out the footage of this beautiful marsupial. #NFSAOpenOnline #TasmanianTigerhttps://t.co/s3JSAnmFck pic.twitter.com/FSRYXCTTMy
Tal como recoge la Cadena SER, este vídeo formaba parte de la película del cineasta Sidney Cook en el año 1935, en el que podemos ver por última vez a este animal con vida. Según el archivo australiano, ya se han rescatado una docena de películas con tres minutos de metraje sobre el tigre de Tasmania. Sin embargo, este es el último de ellos.
Por ello, los responsables del archivo han procedido a digitalizarla en calidad 4K y publicarla en redes sociales. Su objetivo o es que cualquier persona pueda volver a disfrutar de un animal que se extinguió hace 85 años.
A partir de ahora, el archivo trabaja en encontrar un vídeo a color del animal en el que se pueda escuchar su característico sonido. Todo ello para conocer más detalles de este mítico animal extinto.
Benjamin, el último tigre de Tasmania | NFSA
Un gran depredador
El tigre de Tasmania era un fantástico depredador a pesar de su tamaño, ya que llegaba a medir 58 centímetros de alto 180 de largo. Era un marsupial pero con similitudes con los cánidos.
Estas imágenes quedarán para el recuerdo, reviviendo a este tigre y recordándonos que debemos cuidar a todas las especies que hoy en día están amenazadas para que, en unas décadas, no tengamos que recordarles solo en imágenes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.