Año tras año, la dramática situación se repite. Con el final de la temporada de caza y de los campeonatos de España de carreras de galgos, se multiplica el número de perros abandonados. La protectora Scooby, en Valladolid, ha recogido a un centenar de galgos en poco más de dos semanas.
Un galgo espera ser adoptado por una familia
La protectora Scooby, ubicada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, es uno de los referentes en la recogida de animales abandonados y maltratados.
Desnutridos, en malísimas condiciones higiénicas y de salud. Así es como llegan a esta y muchas otras protectoras galgos y otros canes que son abandonados después de la temporada de caza.
Scooby muestra algunos de estos casos a través de sus redes sociales, como el de estos galgos que requieren de ayuda veterinaria urgente y de un hogar que les devuelva la esperanza.
Protectoras y organizaciones animalistas acusan a los cazadores de tratar a estos seres vivos como objetos y denuncian que las multas por estos delitos de maltrato animal son demasiado bajas.
De hecho, en esta protectora local en tan solo 17 días han recogido más de 100 perros abandonados. Cifras como esta determinan que febrero es el peor mes en lo que se refiere al abandono de galgos, tanto en esta comunidad como en España.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.