Los tigres negros existen, sí, pero es muy difícil verlos en su hábitat natural. El fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee ha tenido la suerte de toparse con un ejemplar en India, según el diario Times of India.
El fotógrafo de 27 años no esperaba encontrarse con este raro felino en su visita a un refugio en India. "No sabía que existían los tigres negros. Lo vi, vino desde el bosque, se quedó unos segundos y se fue por entre los árboles", ha relatado.
Ultra-rare BLACK tiger is spotted in India: Animal lover photographs predator with highly unusual colouring https://t.co/fRebErEKdP pic.twitter.com/tU4ficau5E
— Daily Mail Online (@MailOnline) November 5, 2020
El tigre melánico
Este tigre se conoce como melánico. Es una variedad que solo habita en Odisha, un estado con una gran extensión y variedad de hábitats selváticos que está ubicado al este de India.
Según el mencionado medio, la primera vez que fue avistado un ejemplar de esta especie fue en ese país, concretamente en el año 1990.
Ahora, estos animales son muy difíciles de encontrar. "Solo quedan entre siete y ocho tigres negros en el estado de Odisha”, ha detallado Bivash Pandav, investigador del Instituto de Vida Silvestre de la India. La caza furtiva es el principal problema, pero no de los felinos, sino de los ciervos, una de sus presas principales.
Sin embargo, desde el Departamento Forestal de Odisha aseguran que "lo que realmente afecta a la población de tigres negros es el gran aumento de la urbanización que se viene dando en la región en las últimas décadas".
¿Por qué son negros?
Estos felinos no pertenecen a una subespecie, sino que presentan un defecto genético que hace que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual en estos animales, ocultando su característico pelaje anaranjado. Por eso es denominado como el "tigre melánico".
Otra de sus peculiaridades es el tamaño, inferior al del tigre normal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.