Os presentamos a la cerda “Pigcasso”, bautizada así en honor al pintor español Pablo Picasso y a su arte con los pinceles. Estuvo a punto de morir en un matadero de Sudáfrica, pero hoy es toda una estrella en el mundo de la pintura. “Pigcasso” es el primer animal que tiene su propia galería de arte, vendiendo los cuadros que pinta por unos 1.000 euros cada uno.
“Pigcasso”, la cerda pintora, inaugura su primera exposición
La vida de esta cerdita talentosa cambió gracias a Joanne Lefson, fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que la rescató de una empresa cárnica de este país. Poco a poco, observaron, tal como ha afirmado Lefson a National Geographic, que los lápices y pinceles “eran lo único que no se comía”. Ahora su estilo es calificado como expresionismo abstracto, y se expone, con gran éxito, en las redes sociales.
Los refuerzos positivos de Lefson fueron la clave para motivar el aprendizaje de esta cerdita que, desde entonces, no ha soltado los pinceles de su morro. Su cuidadora ha explicado que nadie la obliga: “lo hace cuando quiere”. Y lo hace mejor que bien, como podemos ver en su cuenta de Instagram. Desde enero podemos disfrutar de sus obras en su primera exposición Oink!, que se encuentra en su ciudad natal pero que pasará por otras ciudades europeas como París, Ámsterdam, Londres y Berlín. Cabe destacar que la recaudación de las ventas, disponibles también aquí, sirven para financiar el refugio donde vive y el que la salvó la vida.
Una curiosa historia marcada por los trazos enérgicos y los colores vivos que han hecho de esta cerdita de 200 kilos de peso un ejemplar único en su especie. Y tú, ¿comprarías uno de los cuadros de “Pigcasso”?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.