Medía entre seis y siete metros de largo y pesaba unas cinco toneladas. Un tiburón peregrino, ya fallecido cuando fue recogido, apareció en las redes de pesca de arrastre de un barco del puerto de Tarragona (España).
Tiburón peregrino pescado en Tarragona | PORT DE TARRAGONA
Los pescadores de este barco de arrastre se encontraban recogiendo sus redes para recopilar la captura del día cuando les sorprendió una pieza más pesada de lo habitual: este tiburón peregrino de unos siete metros de largo.
Los Agentes Rurales y miembros de la Guardia Civil del Seprona intervinieron para hacerse cargo del animal, cuyo cadáver finalmente fue devuelto al mar.
El tiburón peregrino es una especie protegida, el segundo pez más grande que existe, pudiendo llegar a medir hasta 12 metros de longitud. Busca vivir en aguas templadas y se alimenta de zooplancton y de pequeños invertebrados.
Este animal ha aparecido anteriormente por las costas catalanas. En mayo de 2018 unos pescadores de Llançà (Girona) hallaron un tiburón peregrino muerto entre las capturas del día.
Una barca de pesca ha capturat inesperadament un tauró pelegrí de gairebé 7 metres de llarg a unes 15 milles de la costa. Els @agentsruralscat i Seprona se n’han fet càrrec en arribar al @PortdeTarragona. L’animal ha estat retornat a la mar. pic.twitter.com/Id0gz6qCL4
— Port de Tarragona (@PortdeTarragona) February 18, 2020
La realidad de la pesca de arrastre
Son muchos los colectivos animalistas que han manifestado su rotundo rechazo a la pesca de arrastre, entre ellas Greenpeace.
La pesca se arrastre consiste en dejar una red en el fondo marino para que se lleve consigo todo lo que encuentra en el camino. Eso implica que es la forma de pesca "menos selectiva", ha indicado Greenpeace, ya que captura todo lo que encuentra a su paso y destroza el fondo marino y, con ello, el hábitat de múltiples especies.
Este tiburón peregrino ya estaba muerto cuando fue hallado por los pescadores. Son cientos de miles los animales que son capturados, por error, mediante este cuestionable sistema de pesca.
Más noticias:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.