El partido animalista PACMA ha anunciado que ha presentado una querella contra los 73 cazadores que participaron en una macromontería en una finca de la localidad cordobesa de Villaviciosa de Córdoba donde se abatieron 450 animales presuntamente criados en cautividad.
PACMA ha explicado en su página web que la querella se basa en el artículo 337 del Código Penal, por el que se tipifica el delito de maltrato animal con agravante de muerte de animales que, presuntamente, en algún momento de su vida han dependido del ser humano.
La montería tuvo lugar el pasado enero en la finca Los Posteruelos, un emplazamiento de 3.200 hectáreas utilizado como punto de encuentro habitual para cazadores. El presidente del Partido Animalista, Javier Luna, ha denunciado que este tipo de prácticas son frecuentes, y que desmontan por completo las teorías de "control poblacional" con las que se justifica la actividad de la caza.
"En la mayoría de los casos estos animales son criados en las fincas, alimentados y puestos a disposición de los cazadores cuando alcanzan cierta edad. Son animales que, de alguna manera, han dependido de la mano humana en algún momento", ha explicado.
PACMA señala que los cazadores podrían haber pagado hasta 1.000 euros por escopeta para cazar, de media, unos seis animales cada uno, lo que supone "mucho más de lo que se suele obtener en un espacio abierto y más en el tiempo que emplearon", ha detallado la abogada del Partido Animalista, Cristina García.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.