Nuevo caso de maltrato animal en China. En esta ocasión, a ojos de todos. Un parque de atracciones situado en la provincia de Chongqing ha inaugurado una nueva atracción para hacer puenting desde una plataforma situada a 68 metros de altura y lo han hecho utilizando a un animal.
Un cerdo es lanzado desde 68 metros de altura
En el vídeo, que se ha convertido en viral, podemos ver cómo el cerdo es subido hasta lo más alto de la plataforma, primero en un ascensor, y después atado a una polea. Le atan los arneses alrededor del cuerpo en la zona del lanzamiento y, finalmente, lo tiran al vacío.
Una bochornosa y terrible acción de marketing que ha sido duramente criticada en redes sociales. El cerdo pesaba 75 kilos y en algunos de los vídeos subidos se le escucha gritar. También sonaban las risas de los allí presentes.
Desde la BBC aseguran que, además, el animal fue enviado directamente al matadero después del espectáculo.
Un perdón que llega tarde
Como suele ocurrir en este tipo de acciones, a la vista de las innumerables críticas, los responsables del parque han pedido perdón mediante un comunicado: "Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y pedimos disculpas al público. Mejoraremos nuestras políticas de marketing para proporcionar a los turistas mejores servicios".
Por su parte, organizaciones animalistas como PETA han condenado lo sucedido, calificándolo como "crueldad animal en su mayor grado". Desde PETA han asegurado que "los cerdos experimentan dolor y miedo de la misma manera que las personas y este truco repugnante de marketing debería ser ilegal"
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.