El Gobierno de Nueva Zelanda ha confirmado sus planes para prohibir las exportaciones de animales vivos a partir de 2023. El Ministro de Agricultura, Damien O’Connor, ha confirmado que la prohibición comenzará en 2023, después de un período de transición de dos años.
El objetivo del Gobierno es estar a la vanguardia en materia de bienestar animal. "En el centro de nuestra decisión se encuentra el mantenimiento de la reputación de Nueva Zelanda en cuanto a los altos estándares de bienestar animal", ha detallado.
New Zealand said it will stop exporting livestock by sea following a transition period of up to two years, citing animal welfare concerns pic.twitter.com/GRHl4yVqEj
— Reuters (@Reuters) April 14, 2021
O’Connor ha explicadoi que el Ministerio de Industrias Primarias ha trabajado en esta decisión desde 2019. La directora ejecutiva de World Animal Protection NZ, Simone Clarke, ha querido agradecer al Gobierno el haber acordado la eliminación gradual del comercio de exportación de animales vivos por mar.
"Durante más de una década, World Animal Protection ha estado presionando a los gobiernos de todo el mundo para poner fin al inmoral comercio de exportación de animales vivos", ha manifestado Clarke.
Igualdad Animal se ha sumado a la celebración de esta medida y ha solicitado de nuevo al Gobierno de España que siga los pasos de Nueva Zelanda. Esta fundación trabaja en una campaña de recogida de firmas para prohibir la exportación de animales vivos.
¡Buenas noticias!
— Igualdad Animal (@IgualdadAnimal) April 14, 2021
¡Nueva Zelanda ha prohibido la exportación de animales vivos!
Desde Igualdad Animal reclamamos a España que siga sus pasos y ponga fin también a estos viajes infernales https://t.co/EbsjZdvgFZ#StopExportaciónAnimales pic.twitter.com/dNpx1WC67A
Recientemente, más de 2.000 reses que habían navegado durante tres meses en dos buques han tenido que ser sacrificadas. Los barcos partieron desde España y en sus países de destino no quisieron recibir a los animales por miedo a que padeciesen la enfermedad de la lengua azul.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.