La sequía continúa haciendo estragos en el continente africano. El Gobierno de Namibia ha anunciado que venderá un millar de animales salvajes de distintas especies en subasta pública. Sus parques nacionales se quedan sin agua y no pueden mantener ya a este número de animales.
La vida salvaje en Namibia | Pixabay
Un portavoz de Medio Ambiente, Romeo Muyunda, ha explicado serán subastados 500 búfalos del Parque de la Llanura de Waterberg, 150 gacelas de Hardap y Naute, 65 antílopes oryx, 60 jirafas y 28 elefantes del Parque Nacional de Khaudum y de la región de Omatjete. Asimismo, serán puestos a la venta 20 impalas, 35 antílopes eland, 16 kudus y 16 ñúes.
"Este es un año seco y el Ministerio quiere vender varios tipos de animales de distintas zonas protegidas para preservar los pastos y generar los fondos que son tan necesarios para los parques y la gestión de la fauna", ha explicado Muyunda. La cuestión es que los pastos son muy escasos por lo que, o venden los animales, o estos morirán de hambre con total seguridad.
Sequía y contaminación, enemigos de África
El ministro de Información namibio, Stanley Simataa, ha hablado sobre esta iniciativa después de una reunión del Consejo de Ministros en la que se trató la propuesta presentada por el Ministerio de Medio Ambiente, según recoge el periódico 'The Namibian' en su edición digital.
Aunque todavía se desconocen los detalles de los mecanismos de la subasta, esta será abierta. Cabe destacar que los animales vendidos están valorados en unos 17 millones de dólares namibios (aproximadamente un millón de euros). Este montante, según ha informado el gobierno, se destinará a los presupuestos de parques nacionales.
Poco a poco África pierde su magia, bien por la acuciante sequía, o bien por la contaminación que no cesa. En febrero informamos sobre los miles de polluelos de flamenco que fueron abandonados por sus progenitores en la presa de Kamfers, en Kimberley (Sudáfrica), por el descenso del volumen de agua en el dique. Además, la contaminación está llevando a su fin al lago Nakuru en Kenia, una zona en la que ya no habitan ninguno de los "cinco grandes".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.