El visón europeo es el mamífero y carnívoro más amenazado del viejo continente. Hace relativamente poco, los expertos daban por extinguida a esta especie en España para 2025. Los esfuerzos de conservación están devolviendo la esperanza: un total de siete crías han nacido en el refugio en Toledo de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB).
Las dos primeras camadas de 2021, han nacido bajo la tutela del Programa de Conservación exsitu del Visón Europeo (integrado por C.C.A.A. y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), que gestiona FIEB desde su sede en el pueblo toledano de Casarrubios del Monte.
Visones recién nacidos | FIEB FOUNDATION
Pinilla, madre primeriza y nacida en el centro el año pasado, ha dado a luz a dos machos de y una hembra. Además, Puebla, otra de las madres de visón que cuidan en FIEB, ha parido a cuatro hembras en perfecto estado.
"Dentro de otros 15 días, volveremos a comprobar el estado de las crías y colocarles un microchip, que nos permitirá identificarlos en el momento de ser liberados", han explicado desde FIEB.
El visón europeo es actualmente el mamífero más amenazado de Europa. Con menos de 500 individuos en España, la cría en cautividad de esta especie es más importante que nunca para frenar su desaparición.
En FIEB se encuentra desde 2015 el Centro de Cría en Cautividad y Estudio del Visón Europeo, en el que ya han nacido 69 visones europeos, de los cuales 20 han sido liberados en la naturaleza para ayudar a crecer a la población salvaje de esta especie.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.