Nueve cachorros de lince ibérico han nacido en el centro de La Olivilla, en Santa Elena, ha confirmado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Se trata de cuatro machos y cinco hembras, fruto de cinco camadas. Concretamente, las hembras Cynara, Jandra, Caña y Córdoba están criando dos cachorros cada una, mientras que la hembra Coscoja dio a luz a un único cachorro.
Cachorros de lince de La Olivilla | JUNTA DE ANDALUCÍA
Por su parte, Caña ha contado con la ayuda de su pareja, Huerto. Ambos se han mantenido unidos durante todo el proceso reproductivo.
Llama la atención también que, excepto 'Cynara', todas son madres fundadoras que contribuyen así a aumentar la visibilidad genética de la población.
Los cachorros están ahora en fase de destete y recibiendo las primeras atenciones sanitarias, que incluyen su vacunación. En el mes de julio, se iniciará su entrenamiento de cara a su liberación en el medio natural.
Las amenazas del lince
El lince ibérico es una especie en grave peligro de extinción que cuenta con múltiples amenazas como la caza, los atropellos o la falta de alimento. El responsable de conservación de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, ha hablado con Dakari Diario sobre estos peligros.
"Buscamos una conservación espectáculo: realizar muchas sueltas a las que acude mucha gente, pero luego vas al medio natural y el problema persiste", ha explicado. Centros de reproducción y reintroducción como el de La Olivilla ayudan a su procreación, pero eso implica que son nuevos ejemplares que desconocen el medio natural y tiene que transcurrir tiempo para que se adapten de forma real.
Compartimos la entrevista completa sobre el lobo y el lince ibérico.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.