Después del frío invierno, llega la primavera y, con ella, una buena noticia para el Parque cinegético de El Hosquillo de Cuenca: ha nacido un osezno. Así lo ha confirmado el delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, en el programa 'Hoy por hoy de Cadena SER.
En esta época del año, los osos abandonan su hibernación, abandonan sus refugios de los meses pasados y bajan al valle del río Escabas. Ha sido ahora, en esta fase, cuando los técnicos del parque han descubierto que una de las osas camina acompañada de un pequeño osezno de apenas unos meses.
Osa junto a su osezno | ARCHIVO
El riesgo para la supervivencia de esta cría es principalmente el comportamiento de los machos. Los osos buscan que las hembras vuelvan a un período de celo y, para forzarlo, llegan incluso a matar a los oseznos. Por ello, aún es pronto para asegurar que este nuevo habitante de El Hosquillo vaya a sobrevivir.
El nacimiento del osezno compensa el número de osos del parque después del fallecimiento de la osa Silvia este invierno a los 24 años. La edad media de vida de estos animales ronda los 20.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.