La gorila Kiki, de una especie africana en peligro de extinción, ha dado a luz con algunas complicaciones al bebé que acapara todas las miradas en el zoo Franklin de Boston. El zoológico ha presentado a la cría a través de las redes sociales.
Nació por cesárea el 14 de octubre, después de un imprevisto sangrado de su madre, Kiki, que ha cumplido ya 39 años. Se trata de un macho de gorila de las tierras bajas occidentales que ha pesado unos 2,85 kilogramos en el momento de su nacimiento, un tamaño grande para su especie.
"Tuvimos la suerte de movilizar rápidamente un equipo increíble con nuestros colegas en el Hospital Brigham and Women's y la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings", ha explicado el doctor Eric Baitchman, del Zoológico de Nueva Inglaterra.
"Este fue realmente un esfuerzo de equipo, y estamos aliviados y felices de que la cirugía se haya realizado sin problemas y que la mamá y el bebé estén sanos y salvos".
Kiki está recuperada y cuida de su pequeño, mientas el equipo veterinario sigue su evolución.
La cría de gorila goza de buena salud | ZOO FRANKLIN BOSTON
Especies en peligro
Este zoo de Boston es un participante activo en el Plan de supervivencia de especies de gorila (SSP), un programa cooperativo entre zoológicos coordinado a nivel nacional a través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).
Los SSP ayudan a asegurar la supervivencia de especies amenazadas o en peligro de extinción, como es el caso de Kiki, que es una gorila de las tierras bajas occidentales, que habita en los bosques de Nigeria, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, República del Congo, Angola y República Centroafricana.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.