El zoo de Miami ha dado la bienvenida a un nuevo rinoceronte indio de un solo cuerno, el primero de su especie nacido como resultado de una combinación de inseminación y ovulación inducida. Un gran paso para la conservación de esta especie, de la que solo quedan 3.500 ejemplares en el mundo.
Yesterday, after an over 15 month pregnancy, “Akuti,” a 7 year old Greater One Horned Indian Rhinoceros, gave birth at approximately 12:30am! This is only the second successful birth of this very rare species in the zoo’s history.
— Zoo Miami (@zoomiami) 24 de abril de 2019
Video: Ron @RonMagill pic.twitter.com/jc833YgzvU
El recién nacido, que por ahora no tiene nombre y cuyo género aún se desconoce, es el primer descendiente de Akuti, una hembra de siete años cuyo embarazo ha sido monitorizado desde que se conoció la buena noticia. Akuti ha recibido toda clase de cuidados, especialmente al final de los 15 meses de gestación.
El progenitor de esta cría de rinoceronte se llama Suru y tiene 18 años. También reside en el Zoológico de Miami. Todos los intentos por cruzar naturalmente a Akuti y Suru fallaron, así que para lograr la reproducción se vieron obligados a utilizar métodos científicos que han dado buen resultado.
“Tuvimos que inducir artificialmente la ovulación a la hembra, recoger el semen del macho y después inseminarla al día siguiente”, ha explicado Ron Magill, director de Comunicación del Zoológico de Miami. Un proceso delicado que se ha realizado con éxito por primera vez en esta especie.
Nunca se habían utilizado antes ambos procesos de reproducción en cautividad de un rinoceronte indio de un solo cuerno, una especie que a fines del siglo XX estuvo al borde de la extinción. Según datos de World Wildlife Fund (WWF) solo quedaron unos 200 ejemplares en vida. Ahora, según Internacional Rhino Foundation, existen aproximadamente 3.500 rinocerontes indios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.