La zona de Riaño, en Castilla y León (España) ha sido testigo de excepción del primer nacimiento de un ternero de bisonte europeo en la comarca. La Fundación Valle del Bisonte pretende recuperar esta especie en este paraje en el que deambulaba la especie hace 12.000 años.
Desde la web de la fundación han anunciado este primer nacimiento en unas condiciones de libertad sin precedentes cercanos, con 500 hectáreas de área montañosa ininterrumpida de pastoreo, compartido con una manada de caballos de la raza ibérica Pottoka.
Primera cría de bisonte en el Valle de Anciles | PELAYO GARCÍA
El paraje es de un verde singular, el hermoso entorno del Valle de Anciles, apenas modificado por la presencia del ser humano. Esta cría de bisonte, una hembra nacida en este mismo mes de junio, es del primer parto de una de las hembras que Riaño recibió hace año y medio.
Otra cría a la vista
Según ha confirmado a Leonoticias Pelayo García, patrono de la fundación, ahora confían en que el bisonte se desarrolle correctamente en esta zona. "Es una buena madre y creemos lo que lo sacará adelante. Ya se ha apartado del grupo a una zona muy alta rodeada de arbusto, nos costó tres días encontrarla y está muy recelosa, no sale de la espesura", ha comentado.
"Fue un poco sorpresa esta noticia", un nacimiento que esperan no sea el único de este año. "Creemos que la otra hembra también está embarazada y sospecho que a finales de este mes pueda parir".
La cría de bisonte con su madre | PELAYO GARCÍA
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.