Tres cadáveres de quebrantahuesos han sido hallados en la provincia de Granada. Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil están investigando, de forma conjunta, estos fallecimientos, aunque apuntan a que podrían haber muerto por envenenamiento.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, las primeras pesquisas apuntan a que estas tres aves -dos hembras y un macho jóvenes- "fallecieron por envenenamiento".
Sin embargo, todavía están a la espera de los resultados del laboratorio del Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Málaga, donde han sido trasladados los cadáveres de los quebrantahuesos para su estudio.
Las autoridades han detallado que, gracias a las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, han podido identificar ya a un posible responsable de estas muertes.
Después de encontrar los cadáveres de estos tres ejemplares de quebrantahuesos, un equipo formado por una veintena de personas, entre técnicos de la Estrategia Andaluza contra el Veneno y del Plan de Recuperación y Conservación de las Aves Necrófagas de Andalucía; agentes de Medio Ambiente, efectivos del Seprona y del Servicio de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, han realizado "una profunda inspección" para limpiar de veneno toda la zona, recopilar más pruebas y afianzar la línea de investigación, han explicado explicado EP.
Andalucía es un referente mundial en recuperación y cría del quebrantahuesos, una especie en peligro de extinción. En 2020, esta comunidad ha logrado un hito mundial al lograr el nacimiento en cautividad de diez pollos en el centro de la Junta de Andalucía ubicado en Jaén.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.