Un nuevo caso de maltrato animal. En esta ocasión, en Lleida (España). Una gata de dos meses ha fallecido por un petardo en el hocico. Lo ha denunciado la protectora Amics dels animals del Segrià de la ciudad de Lleida ha denunciado la muerte de una gata de dos meses a la que le pusieron un petardo en el hocico el pasado sábado. El animal murió tres días después a causa de las heridas causadas por el artefacto.
Gata herida | Protectora Amics dels animals del Segriá
A través de su cuenta de Facebook, la protectora ha detallado que el amigo de un voluntario de la asociación encontró a la gata herida en la calle. La llamaron Dulcinea y, sin dudarlo, decidió llevarla al veterinario. Allí le hicieron las primeras curas y le advirtieron de la urgencia de intervenirla para realizarle la reconstrucción de la boca, debido a su mal estado de salud. A la gata, de dos meses de edad, le pusieron un petardo en el hocico.
La primera visita al centro médico fue pagada por el joven que la rescató, pero este no podía hacerse cargo de los costes de hospitalización y de la operación de la gata. Por ello, contactó con la protectora. El animal fue operado de urgencia el mismo día que fue encontrado, pero no sobrevivió a las heridas. Ha muerto tres días después de pasar por quirófano.
"Es triste, lamentable y muy difícil de asimilar que entre nosotros existan humanos capaces de hacer algo así simplemente para divertirse, pero no encontramos ninguna otra explicación", ha lamentado la protectora en su perfil de dicha red social. Y sí, la verdad es que lo es.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.