Un hombre de 73 años ha fallecido en el municipio pontevedrés de Poio, en Galicia, debido a la picadura de una avispa velutina.
El 061 movilizó un helicóptero medicalizado que se desplazó de urgencia a la parroquia de Raxó para tratar de salvar la vida de la víctima de la picadura de esta avispa.
Según han explicado a Europa Press fuentes de los cuerpos de seguridad, el hombre había acudido por la mañana junto a su esposa a una finca próxima a su vivienda, ubicada en la rúa da Serpe.
Avispa velutina o avispa asiática
Allí ambos recibieron las picaduras de las avispas velutinas. El hombre falleció a pesar de que los sanitarios desplazados en el helicóptero con base en Santiago practicaron maniobras de reanimación durante tres cuartos de hora. Por suerte, la mujer salvó su vida ya que no reaccionó de la misma manera a la picadura.
Este vecino de la capital de Galicia, era aficionado a la apicultura y se encontraba junto a unas colmenas de su propiedad cuando fue atacado.
El fallecido recibió al menos una picadura en una ceja. El nido de velutinas era de pequeñas dimensiones y se había acoplado a una de las colmenas de la víctima.
El 10 de mayo otro hombre de 54 años murió en Santiago, también después de haber sufrido la picadura de una avispa velutina cerca de su vivienda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.