Aunque parezca mentira a juzgar por sus fotografías, este inmenso gran danés fue el cachorro más pequeño de su camada. Tuvo que ser dado en adopción pronto porque no lograba alimentarse bien de su madre. Con el paso del tiempo, se convirtió en un perro de récord, el más alto del mundo.
Freddy, como se llamaba este enorme can, pasó toda su vida en un hogar de Essex (Reino Unido) junto a su dueña, Claire Stoneman. En el libro Guinness de los Récords, apoyado sobre sus cuatro patas, medía 1,3 metros. Esto le convirtió en el perro más alto hasta ahora conocido.
Apoyado sobre sus patas traseras sobrepasaba los 2,13 centímetros: "Era más alto que muchos jugadores de la NBA", comenta Claire. Pesaba la friolera de 95 kilos.
Gracias a su tamaño y a su estupendo carácter, Freddy se convirtió en un "influencer" en la red social Instagram, en la que llegó a acumular más de 17.000 seguidores. Aquí podemos disfrutar de sus andanzas con su también enorme Fleur y junto a su "nanny" y su orgullosa "mamá".
"No era sólo el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande", ha declarado su dueña al DailyMail. Pero ese cuerpo no se mantenía solo y su apetito era voraz. El pollo asado y las golosinas eran aus favoritos, y su familia se gastaba en alimentación 500 libras esterlinas (más de 566 euros) al mes.
Una corta esperanza de vida
Por desgracia, Freddy ha muerto a la edad de 8 años y medio, pero para su raza, es una edad avanzada. El promedio de vida del gran danés oscila entre los 7 y los 10 años. Otro gran danés de Reino Unido, Pirata, logró vivir 11 años y dos meses.
Esta raza de perros tiene un elevado riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, displasia de cadera o torsión gástrica, de ahí su corta esperanza de vida con respecto a otros canes.
El gran danés o dogo alemán es conocido por los criadores de perros como el "Apolo entre todas las razas". Su origen está en los guerreros Alanos, que les utilizaban en la guerra por Asia. Freddy era de color negro con manchas blancas. El más famoso de esta raza es el perro de dibujos animados Scooby Doo. ¿Sabes cuál es?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.