El otro día me ocurrió algo curioso que me ha traído hasta estas líneas. Navegando por la red social Twitter observé el vídeo de una gorila y su bebé, abrazándose. Me sorprendí. Me invadió una sensación extraña en los primeros segundos. "¿Cómo puede ser?", pensé. "Un abrazo". Me transmitió demasiado. Me llegó.
Y es que, en las últimas semanas, lo de abrazarse o besarse con los seres queridos nos queda más lejos de lo que nunca pudimos imaginar.
El abrazo de una madre, la colleja de un abuelo. El achuchón de un amigo a destiempo. Quién nos iba a decir que aquellos gestos que antes dábamos por hecho iban a ser los últimos en tanto tiempo.
En un intento de haceros llegar esa cálida sensación que me invadió durante esos segundos, he querido recopilar siete abrazos llenos de cariño del reino animal.
Para refugiarnos en ellos hasta que podamos hacerlos nuestros.
Vivimos una situación difícil, en la que hemos dejado de saludarnos, de besarnos y de abrazarnos...
— Fundación Biodiversidad / #QuédateEnCasa (@FBiodiversidad) March 25, 2020
Pero los abrazos volverán ?
? | James Munyawera#EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa pic.twitter.com/frWtgXvBdy
"Los abrazos volverán", comentaba la Fundación Biodiversidad en su perfil de Twitter compartiendo este vídeo de estos dos entrañables gorilas. Y sí, desde luego que lo harán. Abrazos como los de esta bonita familia que consiguen emocionar.
Abrazos terrestres... y abrazos subacuáticos. Seguramente este cámara no esperaba recibir un gesto de cariño bajo el agua cuando se zambullía para tomar imágenes. Ahí estaba esperándome, inquieto, este precioso león marino que tenía muchas ganas de jugar.
La lucha de madre e hijo por sobrevivir, en imágenes. Así resumiría el vídeo que compartimos a continuación de dos koalas recuperándose de las llamas de los terribles incendios que calcinaron parte de Australia. El pequeño no se suelta de su madre. Siempre unidos, piel con piel.
El abrazo más inocente y lleno de cariño. Este primate se lanza a besar a su madre, mientras ella, con apariencia de agotamiento, mira al cielo como diciendo "Señor, ¡dame paciencia!".
Tenemos tantas ganas de reducir el distanciamiento social después de estas semanas de confinamiento por el nuevo coronavirus, ¡que hasta nos daríamos un abrazo con este león! ¿A que sí? ¿Alguien más secunda la moción?
Cuando dicen que dos personas se llevan como el perro y el gato, nadie imagina una relación tan graciosa como la de este gato y este corgi. Así buscaba este perro, cuando era un cachorro, a su amigo el gato que, con mucha paciencia, toleraba sus envites.
Y el séptimo abrazo es el de esta cría de lobo con su madre. Una dosis necesaria de ternura en estos tiempos de crisis, que nos llega de una especie en extinción por cuya supervivencia luchan en el Wolf Conservation Center, en Nueva York (Estados Unidos).
Goodnight ? #loboweek pic.twitter.com/zw0rBSBIa6
— Wolf Conservation Center (@nywolforg) March 27, 2020
Your moment of zen. Soft and huggy-style ? pic.twitter.com/0roVgy5XfB
— Wolf Conservation Center (@nywolforg) March 6, 2020
Animales o personas, todos necesitamos, en algún momento dado, ese abrazo que ahora no podemos darnos, pero que pronto volverá.
Cada risa, cada abrazo, cada beso volverá. Todo volverá, sí.
Pero, para entonces, yo habré cambiado.
¿Y tú?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.